Cientos de argentinos ligados de manera directa o indirecta con la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y los grupos Estrellas Amarillas de todo el país, se dieron cita este fin de semana para participar del primer Encuentro Nacional en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Pese a que el clima no acompañó, las autoridades municipales calcularon que la participación en el evento superó las 700 personas. Juegos, espectáculos circenses, shows musicales y talleres para niños y jóvenes le hicieron frente al mal clima y aportaron su granito de arena para hacer del evento, dos días inolvidables.

La primer jornada, que arrancó a las 10 el pasado sábado, tuvo como plato fuerte la presentación de los Grupos Estrellas Amarillas de todo el país. La velada culminó a las 19 con la presentación de distintas bandas musicales que, pese al mal tiempo, se hicieron presentes para poner “a mover” a todo el público presente.

El segundo día del evento fue el más convocante. Según señaló en diálogo con el Diario Digital de Estrellas Amarillas el director de Tránsito Daniel Virelaude, “la mayor cantidad de gente viajó horas para estar presentes el domingo, el día previsto con la participación de autoridades municipales y el discurso del presidente de la Fundación –Julio Ambrosio”.

Estuvieron presentes el diputado provincial Darío Mascioli, en secretario de Gobierno Rubén Paulinovich, la coordinadora de Gabinete Norma Orlando, el subsecretario de Espacios Públicos, Ricardo Repeto, el concejal Pedro Bustos, el director de Tránsito Daniel Virelaude, el padre Matías, el pastor Andrada y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre.

En relación a los espectáculos, participaron del evento nacional la Banda Municipal, Juan Carlos Carabajal y Gabriel Saches, entre otros.