Las legisladoras Delia Luciano y Graciela Brarda se sumaron al pedido de miles de familiares de víctimas de hechos viales y le exigen a la Cámara de Diputados de la Nación que trate urgente el proyecto de Ley de Delitos Viales. Córdoba se suma a la lucha.

Mediante el expediente Nº 9387-L/12, las legisladoras de la Provincia de Córdoba, Delia Luciano y Graciela Brarda, se hicieron eco de los miles de familiares de víctimas de hechos viales no sólo de esa provincia, sino de todo el país; y presentaron un proyecto para que la Legislatura en pleno pida formalmente a la Cámara de Diputados para que trate de manera urgente el proyecto de Ley de Delitos Viales que ya tiene media sanción del Senado.

Textualmente, las legisladoras autoras del proyecto menifiestan “La imperiosa necesidad y urgencia del tratamiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de ley Nº 0086-S/2011 agravando las penas a quienes cometieren delitos por conducción imprudente, negligente, inexperta, antirreglamentaria de automotores, el cual posee media sanción por unanimidad en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación desde el día 29 de Junio de 2011”.

El proyecto en cuestión se encuentra en la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados para su tratamiento y, para Brarda y Luciano, “resulta muy necesario realizar las gestiones que estén a nuestro alcance a fin de que se acelere el trámite legislativo para su aprobación”.

“Como representantes del pueblo de esta Provincia y en especial de los miles de ciudadanos del Departamento San Justo que el día 19 de Marzo del corriente año apoyaron el reclamo de la Sra. Silvia Bertotti, la voz cantante de familiares de victimas que perdieron la vida en accidentes viales, estamos obligados a dar una respuesta a toda la ciudadanía”, reza el expediente.