En un emotivo acto que reunió a mas de 500 personas, se lanzó la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, en Daireaux, Bs.As, se inauguró un nuevo monolito de Estrellas Amarillas, y quedó conformado oficialmente el grupo «Estrellas Amarillas Daireaux Bs.As», el N° 432 del país.

“Cada golpe que la vida me dio, lo devolví con actos de amor.” dice Julio Ambrosio en su discurso de bienvenida a la gran familia de la Fundación.
Pueden ver en este video, un resumen del evento que se dio este sábado 19 en Daireaux.
Con el acompañamiento de autoridades, encabezadas por el Intendente Municipal Alejandro Acerbo, miembros de su gabinete, concejales, representantes de entidades intermedias, delegaciones escolares, familiares de víctimas y vecinos, se desarrolló el acto en el cual se escucharon emotivas palabras de los visitantes, del Intendente Acerbo quien agradeció la llegada del fundador de “Estrellas Amarillas” y destacó el compromiso por la vida que tienen los integrantes de las diferentes agrupación, las cuales se extiende por todo el país.También hizo uso de la palabra Juan José Torres, en representación de los familiares de víctimas de siniestros viales, quien realizó un agradecimiento extensivo a quienes colaboran permanentemente con la agrupación.
Durante la emotiva ceremonia, se entregaron presentes y reconocimientos por la colaboración desinteresada de instituciones locales, como Bomberos Voluntarios, Policía, Area Municipal de Tránsito y al municipio, representado por el Intendente Municipal.
Además, se procedió al descubrimiento de un monolito, que simboliza a cada víctima de tránsito de nuestro país.
Cabe mencionar la destacada actuación de Natalia Vicente, quien interpretó dos temas ante el imponente público y la presencia del Padre Alejandro Guidobaldi, quien realizó la bendición de la agrupación.
Luego de culminada la ceremonia, los presentes se dirigieron a la esquina de Mitre y Levalle, para pintar la primera estrella, en memoria de “Tito” Botta.
A partir de ese momento, se llevarán a cabo acciones similares, colocando el símbolo que representa el recuerdo constante a cada una de las personas que han encontrado la muerte en hechos viales.