La siguiente noticia fue publicada por diariodevoto.com.ar
La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, con su Presidente Julio Ambrosio, oriundo de Devoto y padre de Laura, llego a Devoto por la propuesta de Mariana Andrés y su familia de unir a Devoto a la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, recordando a Valeria “Lele” Andrés. La presentación oficial se hizo frente al Honorable Concejo Deliberante, quien aprobó y prometió el apoyo necesario para el acto conmemorativo y la primera estrella en nuestra localidad.
Julio Ambrosio es oriundo de Devoto, Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y Presidente en Córdoba de la RED NACIONAL FAMILIARES VÍCTIMAS DE TRÁNSITO, de familia reconocida por su labor constante en diferentes ámbitos y sobre todo por su calidad humana, lamentablemente Julio fue golpeado dos veces por la vida de la manera más dura, y como dicen muchos, con el único golpe al corazón que no tiene nombre, la muerte de un hijo. Golpes que le dieron un sentido de vocación a su vida, recuperar con amor y trabajo la alegría, las ganas de hacer algo para los demás, la sensación incansable de reconocer a sus hijas, Maria Laura y Maria Soledad, en cada persona que salva su vida por la toma de conciencia después de conocer la campaña.
La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, tiene dos puntos clave a los que apunta, educación y memoria, intentando que las victimas de hechos trágicos de transito dejen de ser meros números de estadísticas, que su partida sirva para que todos, familiares, amigos, conocidos y aun las persona que no sufrieron la perdida de un ser querido, sepan que con prevención, no solo se logra eliminar a la Argentina de los primeros puestos en muertes accidentales, sino que las demás victimas, las que siguen con vida, generalmente en condiciones deplorables, poco a poco con el trabajo de todos, ciudadanos, políticos, presidentes de instituciones, disminuya a niveles en los que las victimas ya no sean un número estadístico, sino un dato para comparar y demostrar que se pudo disminuir.
La presentación frente al Concejo Deliberante estuvo a cargo de Mariana Andrés, quien comento como conoce la Fundación, y los primeros contactos con Julio, recordando además que la intención de su familia es en primer momento recordar a “Lele”, además de generar conciencia en todos los devotenses sobre el valor de la vida, recalcando como se destruye a una familia, como los sueños de una joven y todo su entorno quedan truncados en un segundo.
Con el mismo dolor en el alma y las mismas ganas de trabajar con amor y dedicación, Julio Ambrosio, contó su experiencia y los comienzo de la Fundación, llegando a la actualidad de la misma, donde se reconoce a la Campaña Nacional Estrellas Amarillas “Decile Sí a la Vida” en numerosos puntos del territorio argentino, convocando a multitudes en cada acto de presentación en pueblos y ciudades del interior del país.
Comprendiendo el verdadero sentido del pedido de apoyo institucional por parte de la Municipalidad, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime el decreto que une a Devoto en la Campaña, además de comprometerse a los trabajos de concientización en las escuelas y diferentes ámbitos.
Si bien no se tiene fecha prevista para el acto inaugural y la pintada de la estrella de “Lele” en el lugar del hecho, todo esta predispuesto para que se concrete antes de fin de año, desde ya invitando a todos a participar, por que la estrella de Valeria será pintada, ojala sea desde entonces la última.
Por su parte, el Presidente del Concejo, el Sr. Luís Sereno, informó que en la próxima reunión del Ente que reúne regionalmente a todos los Presidentes de Concejos de la región presentará el proyecto de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Basttitel para que sea de carácter regional y la demás municipalidades lo decreten por la importancia social que el mismo conlleva.
Para conocer un poco más de la Fundación Laura Cristina Batistell, los invitamos a visitar su página web con dominio www.fundalauracristina.org.ar, donde además de la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, se da conocer el primer objetivo de la Fundación, cumplir el sueño de Laura, lograr una mejor calidad de vida para los adultos mayores y personas de la tercera edad.
Esta nota fue publicada el 07 de Octubre de 2010