Con 23 fallecidos, 40 por ciento menos que en el registro del año 2015. De esta manera, se sostiene la merma anual de las víctimas fatales por colisiones de tránsito.
Toda la estadística surge de un relevamiento propio de La Voz , que comenzó en enero de 2007 con el objetivo de generar datos periodísticos que contribuyan al debate social sobre una de las principales causas de muerte evitable, no sólo en Córdoba, sino en todo el país.
De acuerdo con los registros de La Voz , las 23 víctimas fatales por choques fatales anotadas en el mes que ayer terminó constituyen la cifra más baja detectada para este mes en los últimos 10 años, desde 2007 hasta hoy. Y sigue la línea de la tendencia de este 2016, que con 215 fallecidos hasta ahora también se vislumbra como el año menos trágico en materia de inseguridad vial.
La tendencia sigue siendo la reduccion de fallecidos por hechos viales, y creemos firmemente que es en gran medida por la aplicación de el programa Alcoholemia 0, y una fuerte campaña de concientización que se llevó a cabo en todo el territorio provincial. Esta tendencia que se ve, es el resultado de lo que fué en parte nuestro trabajo en los ultimos dos años.
No obstante, conviene subrayar que pese a la merma, la cifra anual (y también la mensual) continúa siendo alta y no deja de ser un motivo de preocupación. Por esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados, y continuar concientizando, luchando por nuestros seres queridos. Hasta no tener que pintar mas Estrellas en el cielo.
Fuente: La Voz del Interior