La Municipalidad de Córdoba implementó hace pocas semanas el sistema que obliga a realizar un curso de tres días para obtener por primera vez la licencia de conductor de motocicletas.

En este marco, el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, presenció la entrega de licencias, acompañado por el director del Centro Municipal de Tránsito y Educación Vial, Pablo Farías. “Fue una experiencia inolvidable ver a los que iban a sacar la licencia, con la atención y el agradecimiento que sentían por el fabuloso curso de conducción de motos que le daban”, expresó Julio.

Los cursos se dictan en el Centro Municipal de Tránsito y Educación Vial, ubicado en avenida Sabattini y Leartes, en el sudeste de la Capital. Allí, los aspirantes a conductores de motos deben asistir a clases durante tres días. Luego, superar un examen teórico y finalmente una prueba de manejo para obtener la licencia habilitante.

“Debo felicitar en nombre de la Gran Familia Fundación y la Campaña Estrellas Amarillas de todo el país, al señor Pablo Farías, a los inspectores José Ángel Maders, Carlos Andrés Luján, Carlos Alejandro Saavedra, Marcelo Canavessi; a la jefa de licencias para conducir motos, Edith Aguilera. A todos ellos por la pasión puesta en la tarea de concientizar”, agregó el titular de la Fundación.

Y dijo: “En Córdoba algo está cambiando para bien. La Municipalidad y el gobierno provincial dijeron ¡basta de muertes evitables! El estado junto a la gente luchando para evitar muertes absurdas. Un ejemplo”.