PINTA TU ESTRELLA

¿Porqué pintamos Estrellas Amarillas?

 

Para lograr uno de sus objetivos, promover la Educación y Concientización Vial, la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas,lleva a cabo y colabora en la pintada de estrellas en el asfalto o la colocación de carteles señalativos.

sanguillermo4

Esta actividad se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

Generándose así la conciencia y el despertar en quien maneja y los acompañantes, se trata de un símbolo de “ATENCIÓN”, de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

Conocé porque elegimos a nuestra estrella AQUI

 

ESTRELLA PINTADA

Para pintar la estrella necesitas en muchos casos permisos especiales, además una vez logrado este permiso algunos elementos y los moldes que te dejamos en los links más abajo.

IMAGEN PARA BAJA VELOCIDAD Descargar  IMAGEN PARA ALTA VELOCIDAD Descargar

CARTELERIA

Para poner el cartel es más complicado según se trate de un lugar más céntrico o con mucho tránsito urbano. También te dejamos las medidas y las indicación de Vialidad Nacional. Te recomendamos leerlo porque muestra un muchos detalles de toda la cartelería que vemos en nuestras rutas y calles, pero especial atención en lás páginas 13, 17,  49 y 72.

Nuestra señalización es un Rombo de 0.75 por 0.75 metros.

MANUAL DE SEÑALAMIENTO VERTICAL 2017  Descargar

¿Porqué la estrella?

Cuando el fundador de la Fundación y de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, volvía del entierro de su hija se encontraba mirando el cielo.

Vió en las estrellas un reflejo de su hija, allí tuvo la idea de elegir como tal el símbolo de una campaña que buscaría promover la prevención, educación y concientización de los siniestros viales. Educando así a la sociedad, pudiendo erradicar estos siniestros que terminan muchas veces en muertes.

¿Por qué la estrella en las rutas o calles? El amarillo es un color de vida, un color de luz, el pavimento es una asociación directa con el siniestro, el familiar, amigo o conocido al pintar la estrella libera un proceso terapéutico, pudiendo generar un acercamiento y un vinculo concreto con la falta.

Para quienes transitan por allí, la estrella es un símbolo de «ATENCIÓN», de memoria y de concientización para que seamos concientes de la responsabilidad que tenemos en no sumar otra estrellas más al cielo.

Si querés ayudar económicamente a la campaña podés acceder al siguiente link: Quiero Ayudar.

Podés conocer las otras actividades de la fundación haciendo click aquí.

Se Agradece tu donación!!