Se pintaron las primeras cuatro estrellas del Partido de Olavarría para recordar víctimas de accidentes de tránsito. Fue para conmemorar a los jóvenes que fallecieron en la «tragedia de la combi». Además, quedó conformado el Grupo Estrellas Amarillas de Olavarría.

Según publicó el diario local El Popular, poco después de las 14 horas comenzó un más que emotivo acto que convocó una importante cantidad de personas en el tramo carretero que une las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo. El evento se desarrolló precisamente en el paso a nivel donde hace cuatro años una locomotora de una formación de carga embistiera una combi que trasladaba alumnos olavarrienses a un centro de estudios terciarios de Azul.

En ese mismo sitio sus familiares pintaron cuatro estrellas amarillas para mantener aún más vivo su recuerdo y, a la par, concienciar a las personas que atraviesen por ese lugar acerca de las consecuencias de la impericia y la irresponsabilidad.

El acto fue presidido por Julio Ambrosio, presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, quien arribó desde la ciudad de Córdoba para ser parte del acto conmemorativo. Asimismo, también estuvo presente el intendente municipal José Eseverri, quien hizo entrega del decretó que designó a la iniciativa como de interés municipal. El máximo referente político local se vio acompañado de gran parte de su gabinete.

A la par, el evento también sirvió para que Gustavo Spaltro sea presentado como el responsable local del Grupo Estrellas Amarillas, para que otras estrellas sean pintadas en nuestra ciudad.