Otra localidad se comprometió con la vida y se sumó a la lucha que lleva adelante la Campaña de Concientización Vial. Se trata de Villa Gobernador Gálvez, ciudad santafesina donde se realizó el acto de lanzamiento el domingo 27 de noviembre.

Durante la tarde, familiares y amigos víctimas de hechos de tránsito se acercaron a la plaza San Martín y participaron de un emotivo encuentro. También, estuvieron en el lugar el intendente municipal, Jorge Murabito, bomberos de la zona, miembros de distintas ONG’s y del Rotary Club y funcionarios públicos.

Cabe destacar que se conformó oficialmente el grupo Estrellas Amarillas Villa Gobernador Gálvez, cuyo responsable es Matías Murabito. Así, sus integrantes se comprometieron a trabajar, concientizar y prevenir contra un flagelo que ubica a Argentina en el puesto mundial número uno en accidentología vial.

“La muerte de cualquier ser humano nos duele, la  de un hijo es un dolor inimaginable, permanente, diario y sin solución de continuidad”, expresaron quienes integran el grupo. Por eso, se unieron a la lucha, para hacer todo lo que esté a su alcance y evitar las muertes de niños, jóvenes y adultos. Muertes que se producen, en general, por negligencia, imprudencia y por desprecio a la propia y la de los demás.

Entonces, alertan a la sociedad y la instan a sumarse, “la responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros”.

prensa@estrellasamarillas.org.ar