El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una oportunidad para reflexionar sobre las innecesarias tragedias que ocurren cada día en las calles y carreteras del mundo.
A pesar de las mejoras en la seguridad vial, las cifras de víctimas fatales y de lesionados siguen siendo alarmantes. Los accidentes de tráfico matan a alrededor de 1,25 millones de personas por año en el mundo.Esos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales de accidentes de tráfico son peatones, ciclistas y motociclistas.
Por eso, la Campaña Nacional Estrellas Amarillas concientiza para reforzar el cumplimiento de las leyes de velocidad y de conducción en estado de ebriedad y para hacer cumplir el uso de cinturones de seguridad, cascos de motocicletas y sillas de seguridad para niños pequeños, medidas que han demostrado salvar vidas.
Este domingo 15 de Noviembre, diferentes grupos de Estrellas Amarillas en todo el país, con una buena parte de los mismos en Buenos Aires, hicieron una barrileteada, con globos y el apoyo de los bomberos voluntarios, que tocaron sirenas en honor a quienes ya no están, y en señal de protesta por este flagelo.
En diferentes partes del país y, especialmente en Buenos Aires, entre el mediodía y las 18hs se remontaron barriletes con el simbolo de la estrella Amarilla, en conmemoración de las victimas de transito.
Queremos agradecerles a todos los que participaron, con una mención especial a los bomberos voluntarios. Gracias a todos por seguir luchando!
Un llamado a reflexionar, a respetar tu vida y la del prójimo. La vida es una sola, no hay vuelta atrás.