El pasado sábado 30 de junio, la ciudad cordobesa hermana de Brinkmann se sumó a la Campaña Nacional de Estrellas Amarillas con la inauguración de un monolito sobre el Bv. Alicia M. de Justo, para recordar la lucha que ya es de todos: No sumar una estrella más al cielo.
Y no fue cualquier acto. Es que la obra de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel no es ajena al pueblo. El mismo intendente Gustavo Tevez perdió años atrás a un hermano en un hecho vial y en su sentido discurso quedó plasmada la importancia de la adhesión y de que entre todos ayudemos a concientizar.
Visiblemente emocionado Tevez arrancó el discurso hablando sobre la importancia de adherir a la causa nacional: «Es un paso muy importante que estamos dando, adhiriendo a esta campaña que tiene por fin no seguir sumando estrellas amarillas a lo largo de todo el país. Por supuesto que a todos nos tocará algún día irnos, pero a veces, de a poco, un va admitiendo eso. Pero es muy feo cuando nos vamos, o se van nuestros familiares, sin dar aviso previo, quedándonos muchas preguntas sin respuestas«.
El Intendente dijo además: «con el tiempo logramos entender, con ayuda de Dios, que esos familiares nos están esperando en algún lugar y que pronto nos vamos a encontrar para sacarnos todas esas dudas y esas ganas de hablar que nos quedaron«.
«Es importante tratar de evitar estos accidentes, que queden familias destruídas, chicos sin padre, esposas sin marido y padres sin hijo, antes de lo que uno esperaba. Así que, creo que de todos depende concientizarnos, educarnos y transmitir los conocimientos que tenemos en tránsito, para que podamos evitar cada día un nuevo accidente«, manifestó.
Julio Ambrosio, presidente de la Fundación contó los orígenes de la campaña: «Nació por un desgraciado hecho, donde mi hija de 21 años perdió la vida. Esta campaña hizo su primer acto en un pueblo de Córdoba, en Río Primero. Pasó los límites de Córdoba y llegó a Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, y fue declarada de interés municipal por más de 500 municipios«.
«He perdido dos hijas, se lo que es ese dolor, lo conozco profundamente«, recordó Julio y aclaró: «esta campaña no tiene ningún color político y su único objetivo es que nadie más pase por este duro camino de perder un hijo o un ser querido en hechos de tránsito evitables«.