“8500 muertes por año en Argentina” es una de las frases del folleto que los integrantes del grupo Estrellas Amarillas Huinca Renancó distribuyeron ayer por la noche entre motociclistas, peatones y conductores de automóviles. Se trata de una campaña de concientización vial que apunta principalmente a los jóvenes.
En relación con esto, Mariana Lambert, integrante del grupo, expresó: “Espero que, aunque sea, a un solo chico, le haya quedado grabada esa cifra y el mensaje: debemos cuidarnos más, a cualquier puede pasarle y, sobretodo, que este flagelo no hace distinción alguna”. Luego, la mujer añadió que “los jóvenes creen que nada les sucederá; sin embargo, las estadísticas indican que los hechos de tránsito se producen en mayor medida en esa franja etaria”.
Además, José Gómez, quien también forma parte del grupo y es dueño de un puesto de comidas, entregó volantes a los chicos que salían del boliche en horas de la madrugada de hoy. Esta noche repetirá esta actividad en Villa Huidobro. Por otra parte, se destacó la colaboración de Marcela López, agente de tránsito, que generalmente acompaña las actividades de concientización en la zona.
Desde el grupo Estrellas Amarillas Huinca Renancó, se espera mayor participación de todos sus miembros en futuras campañas. En tal sentido, Lambert manifestó que no es tarea fácil que las personas tomen conciencia de la problemática en las rutas de nuestro país y, por ello, se requiere el compromiso de todos y todas.
Agradecemos las fotos a Mariana Lambert
prensa@estrellasamarillas.org.ar