ACCIDENTES DE AUTOS – TOP 10

Los accidentes de tránsito son una enfermedad de los 56.4 millones de defunciones registradas en el mundo en 2016, más de la mitad (el 54%), acorde a la Organización Mundial de la Salud, fueron consecuencia de las 10 causas que se indican a continuación.

Los accidentes de tránsito se cobraron 1.4 millones de vidas en 2016; alrededor de tres cuartas partes de las víctimas (el 74%) fueron varones y es la N° 8  del TOP TEN en enfermedades mundiales.

  1. Cardiopatía isquémica y accidentes cerebrovascular
  2. Infarto
  3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  4. Infección de las vías respiratorias
  5. Enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia
  6. Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón
  7. Diabetes mellitus
  8. Accidentes de tráfico
  9. Enfermedades diarreicas
  10. Tuberculosis

Leér la nota completa AQUÍ

 

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD – OMS

Según la OMS las causas de muertes varía según los ingresos de las personas. Los traumatismos causaron 4,9 millones de muertes en 2016, más de una cuarta parte (el 29%) como consecuencia de accidentes de tránsito. La mortalidad por estos accidentes, que a nivel mundial es de 18,8 defunciones por cada 100 000 habitantes, es más acusada en los países de ingresos bajos, donde alcanza las 29,4 defunciones por cada 100 000 habitantes. Los accidentes de tránsito también se encuentran entre las 10 causas principales de muerte en los países de bajos y medianos ingresos, tanto en la franja inferior como en la franja superior.

Leer la nota completa AQUIÍ