La reconocida organización Luchemos por la Vida, que se dedica a la prevención de accidentes de tránsito en Argentina, difundió cifras sobre el total de muertos en el país por siniestros durante el 2012.

La cantidad de muertos por accidentes de tránsito llega a 7485 , representando un promedio mensual de 624 personas y de 21 individuos por día. Los números incluyen a los fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, según criterios internacionales generalizados que permiten dar una cifra estimativa, ya que la mayoría de las estadísticas computan solamente las víctimas en el momento del hecho, informó la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

La provincia con mayor número de víctimas fatales es Buenos Aires con 2354 seguida de Santa Fe con 652 y en tercer lugar Córdoba con 521. La que menor cantidad posee es Tierra del Fuego con 16.

La Asociación Civil realiza estadísticas todos los años con la cantidad de muertes y también publicó un comparativo del número de muertos anual en accidentes de tránsito en Argentina entre 1995 y 2011.


Fuente:
TránsitoCórdoba.com

Twitter: @transitocordoba