La ciudad de Oncativo fue escenario el 25 de Marzo del encuentro entre autoridades del ministerio de Gobierno y Seguridad, con intendentes, presidentes comunales, funcionarios de tránsito, docentes, alumnos y padres, quienes compartieron pormenores de la Ley de Alcoholemia Cero que, en su etapa de concientización, rige desde el 10 de marzo en la provincia de Córdoba.

“Estamos convencidos que la puesta en marcha de esta nueva Ley requiere de la sumatoria y de la colaboración de cada uno de los actores de la sociedad”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales, Osvaldo Vottero.

Vottero destacó el trabajo mancomunado de provincia, ciudades, escuelas, docentes, padres y de Ong’s como la Fundación que preside Julio Ambrosio, cuyo símbolo son las estrellas amarillas. “Sin todo esto no vamos a lograr el éxito que perseguimos que es bajar la cantidad de accidentes protagonizadas por personas que conducen alcoholizadas”, aseguró.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Centro Cívico de la ciudad donde se reunieron para dialogar sobre esta nueva Ley que no es más que una medida con mucho sentido común y muy simple: “El que conduce no bebe y el que bebe no conduce. Se trata de un tema que no tiene color político sino color de vida”, coincidieron los presentes.