Familiares y amigos de Sebastián Levi, el joven que el 9 de junio perdió la vida en un accidente de tránsito en Río Negro, pintaron una Estrella Amarilla el 30 de julio frente a la terminal de ómnibus de Allen, lugar donde sucedió el siniestro fatal. Acompañaron familiares de otras víctimas.
Durante la actividad, que se realizó a las 11, se sumaron familiares de Hugo Paredes, Daniel Méndez, Nilda Martínez y de Dante Rossi, quienes también fueron víctimas de accidentes viales. «Lamentablemente siguen ocurriendo accidentes de tránsito en nuestra ciudad y en este lugar que es bastante complicado en cuanto a la circulación, hace falta instalar un semáforo y retirar los carros de panchos que obstaculizan la visión», señaló Laura Dávalos, referente local de la campaña nacional «Estrellas Amarillas».
La educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial. Se apela, pintando una «Estrella Amarilla» donde sucedió un hecho trágico, a despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.
Nota www.RioNegro.com.ar