En noviembre pasado, el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, brindó un emotivo discurso que nos parece necesario recordar ya que continúa vigente.

Entre  otras cosas, Julio nos llamó a “reflexionar” sobre esta “terrible enfermedad” que son los accidentes o hechos viales.

Hay que llamar a una profunda reflexión sobre esta terrible enfermedad que estamos padeciendo todos los argentinos”, dijo. Y agregó: “Estamos enfermos de egoísmo, de no querer al prójimo como a nosotros mismos”.

En otro pasaje, afirmó: “Tenemos que enseñar educación vial”, pero también “tenemos que enseñar y volver a inculcar los valores que muchas veces nos distinguieron de otras sociedades (…) Volvernos a querer, a respetar”.

En sus palabras, Julio llamó a “terminar con el yoísmo”, porque “no hay una sola persona que tenga un certificado que esta tragedia no le vaya a pasar. Nadie está exento”, dijo.

Entre otras cosas, el titular de la Fundación aseguró: “A esta problemática la vamos a solucionar entre todos, gobernantes y ciudadanos”.

Mirá el video ¡Aprendamos!