“Si hacemos campañas solidarias para las personas que viven en la provincia del Chaco, ¿por qué no ayudar a niños que están a 50 kilómetros?”, se preguntó Silvia Bertotti, integrante del grupo Estrellas Amarillas El Tío, cuando se enteró de las dificultades económicas que afronta una guardería en Villa Maine, en la localidad de Balnearia. La mujer comentó que muchos de los niños que asisten a la institución reciben allí su único alimento del día.

Así es que Silvia, consternada, le comentó la idea a sus compañeros y todos estuvieron de acuerdo. Se pusieron en marcha inmediatamente y en tan sólo tres días juntaron alimentos para 20 días aproximadamente.

Luego, viajaron hasta el lugar para entregar las donaciones. Bertotti expresó que fueron recibidos con mucho cariño y, más tarde, destacó la importancia de garantizar a los más pequeños una vida digna. “Son nuestro futuro, pero también son nuestro presente”, enfatizó.

Durante el encuentro, quienes conforman el equipo de Estrellas Amarillas les hablaron a los niños acerca de los semáforos y sobre el uso de cascos y cinturones a bordo de diferentes vehículos. Silvia aseguró que pronto volverán a la guardería y llevarán juguetes.

prensa@estrellasamarillas.org.ar