En la mañana del día 8 de noviembre de 2013, en el acceso Juan D. Perón y casi intersección con Ruta Provincial N 46, se llevó a cabo el acto en donde en el Rotary Club Bragado, se procedió al lanzamiento del Programa de Estrellas Amarillas tal como se había informado en su momento. Para el acto se contó con la presencia del fundador de la campaña, llegado especialmente a Bragado desde la provincia de Córdoba, Julio Ambrosio que es el Presidente de la Fundación Laura Ambrosio Batistel y también presidente de la Asociación Argentina de Familiares de víctimas de tránsito.

En este acto se hicieron presentes autoridades municipales de Bragado como fue el caso del Intendente Municipal, Aldo San Pedro, el Secretario de Gobierno, Sergio Fuentes, la Secretaria de Desarrollo Social, Julia Fernández, la Secretaria de Salud, doctora Liliana Avalos, el director-asociado del Hospital San Luis, doctor Aníbal Rizzo, entre otros y en representación del Concejo Deliberante que adhirió al programa mediante un decreto se hizo presente la vicepresidente 1ero. Del Cuerpo, Graciela Martínez de Mocca.

También y por supuesto se contó con la concurrencia, en el acto, de padres y familiares de víctimas fatales de tránsito como así también se contó con la asistencia de Bomberos Voluntarios y delegaciones educativas.

nota-989000-rotary-club-bragado-lanzo-programa-estrellas-amarillas-131109102819

Además del descubrimiento del monolito, el cual fue pintado de amarillo por distintas personas, dando inicio con la pintada el jefe comunal Aldo San Pedro, hubo mensajes del Presidente del Rotary Club Bragado, doctor Arturo Gianzanti, también se contó con las palabras del fundador del Programa Estrellas Amarillas, Julio Ambrosio, el padre de una de las víctimas de tránsito, Marcelo “Cholo” Cicala y por último hizo de la palabra el Intendente del Partido de Bragado, Aldo Omar San Pedro.

Podemos ver un video de lo que fué el acto, o al menos parte del mismo:

Ojalá que cada una de las estrellas amarillas que se pinten en los distintos puntos de la ciudad sirva para que cada uno que conduzca cualquier vehículo se pare y diga aquí perdió la vida un amigo o una amiga.

Link a Articulo del Diario Tres Lineas que cubrió el hecho.

También podemos ver una entrevista realizada a Julio Ambrosio, fundador y presidente de la Fundación, para la ocasión del acto.